Trajes de pesca submarina

 

Hoy en día existe una gran cantidad de primeras marcas y submarcas donde poder elegir nuestro traje a veces resulta un poco difícil ya que no sabemos por donde empezar. Este artículo les ayudará a aplicar alguna que otra premisa para obtener el traje adecuado a nuestras necesidades.

Los trajes para pesca submarina y apnea vienen siendo prácticamente lo mismo, los únicos cambios que podemos apreciar a parte del modelo y marca es algún refuerzo en ciertas partes del cuerpo en el caso de la pesca.

– En el Pecho: refuerzo de carga para proteger la caja torácica de la presión del arpón al apoyarlo y cargarlo.

– Codos y rodillas: para evitar posibles roces o roturas en el traje debido al contacto con superficies rocosas.

Los trajes exclusivos para la apnea suelen ser mucho más lisos y sencillos sin refuerzos ya que no se someten a tanto roce como los de pesca submarina, los dos se podrían usar para ambas cosas.

Una de las cosas primordiales en nuestra elección es saber la temperatura del agua que vamos a tener en nuestras jornadas de pesca ya que existen varias medidas en el grosor del neopreno, y no pescaremos con el mismo traje en el mediterráneo en pleno invierno que en el caribe. Dejo unos ejemplos respecto a temperatura de agua y al grosor de traje ideal recomendable.

Temperatura del agua Grosor en milímetros
Menor a  13 grados De 7 mm de grosor (algunas marcas tienen 8 y 9 mm)
Entre los 13 y 18 grados Entre 5 y 7 mm
Entre los 18 y 23 grados Entre 3 y 5 mm
Mayor a 23 grados Entre 1.5 y 2.5 mm

*Hay que tener en cuenta que la temperatura puede variar mucho respecto a la profundidad, sobretodo en el cambio de estaciones donde los termoclimas suelen ser muy bruscos.

Una vez sabiendo en la época del año en la que vamos a ir al agua, nos podemos hacer una idea del tipo de grosor de traje que necesitamos, ya que pasar mucho frío o mucho calor no es nada recomendable para estar a gusto en el medio acuático. Siempre podemos hacer algún tipo de variación respecto a los grosores, es decir, podemos usar una chaqueta de 1.8 mm y un pantalón de 3 mm o en época invernal donde el agua esta fresquita podemos usar chaqueta de 5 mm y pantalón de 3 mm. Esto ya depende de cada uno y de lo friolentos que seamos en el agua.

Ya sabemos el grosor de traje que necesitamos..¿y ahora, de qué material y talla me lo compro?

Gran pregunta ya que tenemos muchos materiales donde elegir, y muchas tallas donde escoger, y dentro de la tallas también cabe la posibilidad de hacernos el traje a medida, esto conlleva a un suplemento adicional y no todas las marcas lo hacen!

Podemos diferenciar claramente 2 grandes tipos:

Trajes microporosos, Biforrados confeccionado en neopreno particularmente flexible para mas comodidad, liso por dentro y rugoso por fuera. Son trajes resistentes con gran durabilidad. Apto para todo tipo de niveles y uso.

 -Trajes de “chicle” Fabricados en neopreno heiwa, daiwabo o yamamoto45 Confeccionados con el mejor neopreno japonés, gran flexibilidad y muy calientes, lisos por dentro y por fuera para generar menos fricción con el agua! mucho más delicados que los biforrados, ya que se pueden romper fácilemente. Recomendable para pescadores más expertos.

Aquí un ejemplo del tallaje que más se nos adaptaría a nuestro cuerpo tanto en altura como en peso.

¿Ya tenemos claro el tipo de traje que necesitamos? Seguro que si. Espero que les haya sido de gran ayuda este artículo, para cualquier tipo de duda o comentario no duden en ponerse en contacto.

Categoría: Noticias

Publicado el: 12 abril, 2014